Noticias - Laticon

___________________________
LATINO AMERICANA DE LA CONSTRUCCIÓN, S.A.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Record de H-H sin accidentes incapacitantes
Nuestra empresa mantiene un récord en las horas hombre sin accidentes incapacitantes, acumulando en los últimos años 5 años 1.221.766 horas trabajadas sin accidentes, esto evidencia el compromiso gerencial y de todos nuestros trabajadores en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional, creando y fomentando una cultura de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales para el logro de nuestras metas, manteniendo así nuestros indicadores reactivos (IFN, IFN e ISV) en “cero” y trabajando día a día en nuestros indicadores proactivos para preservar la salud física y mental de nuestros trabajadores, a través de charlas, inspecciones por área, inspecciones de equipos, maquinarias y herramientas, inspecciones gerenciales divulgaciones de procedimientos, divulgaciones de ART, aplicación de PTS, ejecución de simulacros y notificaciones de riesgos por puesto de trabajo e instalación.

Reconocimiento SIAHO
La empresa ha trabajado con muchos clientes, entre los cuales podemos mencionar PDVSA, Petroperijá, Petroboscán, Chevron Texaco, entre otros, y en cada uno de los proyectos que realizamos con estas empresas hemos sido reconocidos en materia de Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional y Ambiente, ya que se ha cumplido la meta de Cero (0) accidentes y cero (0) enfermedades ocupacionales. Muestra de esto son las placas, premios, certificados, y foros que ha recibido la empresa.

Planes Motivacionales
Conforme a lo establecido en nuestra legislación venezolana, específicamente en la LOPCYMAT la empresa vela por el descanso y turismo de los trabajadores, y para ello realiza planes motivacionales, como por ejemplo juegos deportivos, visitas a granjas con piscinas, desayunos, almuerzos navideños, entrega de reconocimientos al trabajador, seguro de las obras, rifa de regalos.

Salud Ocupacional
Actualmente la empresa posee un servicio de seguridad y salud integrado por el médico ocupacional y nuestro personal SIAHO, encargados de velar por la salud de nuestros trabajadores, se realizan exámenes médicos de ingreso, pre/post vacacional, de egreso y exámenes especiales conforme a los riesgos a los que están expuestos, además de llevar los registros de enfermedades comunes, ocupacionales, vigilancia epidemiológica y morbilidad. Adicionalmente se realizan para todos nuestros trabajadores jornadas de hipertensión, vacunación, despistaje de diabetes y obesidad.

Desarrollo Socio Ambiental
Nuestra empresa ha desarrollado un programa de formación y capacitación ambiental para nuestros trabajadores y comunidades asentadas en el área de influencia directa de las actividades administrativas y operacionales que realizamos, con el fin de motivar y sensibilizar a las personas para alcanzar una conducta favorable hacia el cuidado del ambiente, promoviendo la participación de todos en la solución de los problemas ambientales y además con la finalidad de disminuir el impacto de las actividades antropogénicas sobre el medioambiente. Adicionalmente la empresa participa en actividades de limpieza, acondicionamiento y recuperación de espacios como plazas, ambulatorios, colegios, además realiza ayudas y/o donaciones a escuelas y comunidades adyacentes.

Entrenamiento y/o capacitación
Nuestra empresa ha desarrollado un programa de formación y capacitación en materia de certificaciones de oficio, todo nuestro personal calificado (electricistas, lineros, operadores de grúa, aparejadores, operadores de equipos de movimiento de tierra) está debidamente certificado por CIED PDVSA y/o empresas aprobadas por este ente, con el fin de garantizar la ejecución segura de las actividades. Por otra parte nuestros supervisores de obra igualmente están formados por el CIED PDVSA y otras empresas aprobadas por este ente para firmar permisos de trabajo, H2S, excavaciones y espacios confinados. Adicionalmente a todos nuestros trabajadores se les dicta un taller al ingresar a la empresa donde se les da una inducción básica de seguridad, formada por los siguientes temas: selección, uso y mantenimiento de EPP, rueda de identificación de peligros, seguridad basada en valores y procesos peligrosos asociados a la obra a la que pertenece. La formación en campo si es diaria a través de charlas de tipos preventivas e informativas, divulgaciones de análisis de riesgos (ART) y procedimientos operacionales, prácticas de trabajo seguro (PTS) y elaboración de tarjetas de observaciones.
 
Noticias Recientes
Record de H-H sin accidentes incapacitantes
Reconocimiento SIAHO
Planes Motivacionales
Salud Ocupacional
Desarrollo Socio Ambiental
Entrenamiento y/o capacitación

Sucursales:
Km. 7 Vía El Mojan, Zona Industrial Norte, entrando por Concretos Moldeados.
Campo Boscán, km 40 Vía Perija.
Lagunillas, Av. Intercomunal entre calles W y X, después del terminal de pasajeros.
San José de Perija, frente al Hotel San José.
Telfs.: (0261) 7298949 / 7298405 / 7298708
FAX: (0261) 7231698
Sede Principal:
Maracaibo Av 17 Los Haticos, antiguo Alfa frente a la iglesia La Milagrosa.
Actualizado el 2 de Noviembre 2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal